¿Quién es Tatiana Semotyuk?
Si has llegado aquí y quieres saber quien es Tatiana Semotyuk o el Mundo Digital de Tat, lo vamos a explicar como si de una empresa se tratara. Al fin y acabo una marca personal es como una empresa.
Valor diferencial
El valor diferencial de alguien o algo, ¿qué es y como lo encontramos? Haremos lo mismo que una empresa para encontrar nuestro valor diferencial.
Es lo que te diferencia del resto o eso que solo tú sabes hacer. Hacer un estudio mediante una serie de preguntas. Así que empecemos el análisis del valor diferencial de Tatiana Semotyuk como si fuera un producto. Al igual que una empresa, me he tenido que preguntar muchas cosas a mí misma y a las personas que me rodean en diversos ámbitos: familiar, amistades y laboral.
¿Alguna vez has preguntado a tus empleados sinceramente lo que opinan sobre la empresa? ¿O a un cliente? Pues yo lo hice con mi persona y claro no siempre oyes cosas que te gustan, pero ahí está la ventaja. Es tu oportunidad de mejorar y cambiar o incluso descubrir un nicho nuevo.
El origen
Alguien que se educó y ha tenido influencia de dos culturas un tanto diferentes, he intentado quedarme con lo mejor de cada una.
Poseo el orden y la organización del este europeo y la sensibilidad y empatía del sur de Europa. Es como si a una empresa la crearan dos socios y cada uno aporta una parte, ya sea la económica, la administrativa o la creativa, todas ellas forman un todo. Es complicado hacerse ciertas preguntas a uno mismo y ser honesto y sincero en la respuesta, nadie dijo que fuera fácil y un negocio mucho menos.
Nadie se conoce mejor que uno mismo y esto pasa con las empresas. Un buen jefe conoce su empresa mejor que nadie y debe conocer las ventajas y las oportunidades donde mejorar, ser realista y honesto.
Hablar bien de uno mismo no está bien visto, pero si lo hacen los demás es otra cosa y es un arma que convence mucho más que cualquier anuncio. Por esta razón, las empresas que más impacto causan son las que tienen testimonios y casos de éxito, así como opiniones de sus clientes satisfechos.
Marketing como forma de vida
La tecnología evoluciona muy rápido, las tendencias aún más rápido. Marketing es un mundo donde hay que formarse cada día, informarse de las actualizaciones y no dejar de estudiar y aprender en cada momento. Cada cliente es un mundo diferente y hay que tenerlo en cuenta porque no todas las estrategias y tendencias son válidas para todos.
Lo primero es conocer al cliente, para ponerse en su lugar, para diseñar algo a su medida. Social media Marketing es algo necesario en cada empresa a día de hoy para generar clientes potencias y aumentar el conocimiento de una marca.
¿Por qué Tat Digital?
Quizá parezca un nombre común, pero tiene un significado más allá. Tat Digital es: transmitir actualidad con tecnología digital. Es el poder trasmitir un mensaje de la actualidad de una empresa mediante la tecnología, ya que el mundo digital es eso el uso de la tecnología. Lo digital nos permite no solo llegar a los clientes de una forma mucho más instantánea, sino poder conocerlos y estudiarlos de tal forma que nos ayude a mejorar nuestro negocio. Porque no hay ningún negocio sin clientes. Conseguir feedback es más sencillo. Pero para ello debemos de estar al día, hay que formarse e informarse para saber donde están los clientes que nos interesan a nuestro negocio, ya que cuanto más los conozcamos mejor podremos comunicarnos con ellos.
Valores e imagen de una empresa
Los valores de la empresa, o en este caso mis valores. Honestidad, orden, empatía y responsabilidad. Los valores deben estar reflejados en todo lo que rodea a la empresa y la imagen que quiere transmitir con esos valores. Los colores de la empresa, son lo que nos representan y hablan de nosotros. En este caso, Tatiana Semotyuk o Mundo Digital de Tat usa estos colores:
- Blanco que representa la pureza, luminosidad, paz e inocencia.
- Negro, que es la nobleza y dignidad, es un clásico elegante y atemporal.
- Gris es práctico, eficiente, atemporal y serio, algo misterioso. Significa respeto y humildad. Reúne todos los valores que quiero que me representen y perciba la gente cuando trabaje conmigo.
Conclusión
Mis valores y mi ética no me permiten mentir por lo que siendo sincera, te digo que no sé hacer milagros. Pero cada cliente es un mundo y en el mundo digital hay infinitas posibilidades y un hueco para cada tipo de empresa y hay uno para ti también. Tráeme tu idea y trabajemos juntos.
Esta entrada de blog es interesante y ofrece una perspectiva única sobre cómo encontrar y desarrollar un valor diferencial personal, comparándolo con el proceso de una empresa. Me gusta cómo la autora se enfoca en ser honesta consigo misma al hacerse preguntas difíciles para descubrir su valor único. También es interesante ver cómo aplica los principios del marketing digital a su propia marca personal y cómo los valores y la imagen de la empresa reflejan su ética personal. En general, es una entrada de blog bien escrita y reflexiva que puede inspirar a otros a pensar en su propio valor diferencial y cómo pueden aplicarlo a sus vidas y negocios.
Muchísimas gracias por tus palabras tan bonitas 🙂
Ojala lleguen a inspirar a alguien como tu dices, seria un honor.
[…] Tatiana Semotyuk, diseñadora web y social media. Es el momento de un cambio: emoción, deseo y conocimientos. Deja tu huella digital. […]